Color y Temperatura - Amiguer - Tu foro en Internet para hacer amigos
Amiguer - Tu foro en Internet para hacer amigos zona de fotografia

videos divertidos
juegos en flash gratis

Registrate Gratis en Amiguer


Retroceder   Amiguer - Tu foro en Internet para hacer amigos > ...::: Fotografía :::... > Arte digital > Manuales y tutoriales

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23-dic-2008, 23:06   #1 (permalink)
Chema está trabajando en el foro
El Super
 
Avatar de Chema
 
Breakout Champion!
Amiguer desde: julio-2008
Ubicación: Valencia!
Mensajes: 5.777
Blog Entries: 1
Reputación: 5910599 Chema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Color y Temperatura



El color luz y el color pigmento

El color: Hay que tener en cuenta, que el color se encuentra relacionado con la luz y la forma en que esta se refleja.
Podemos diferenciar por esto, dos tipos de color: el color luz y el color pigmento.

El color luz: Los bastones y conos del órgano de la vista, el ojo, se encuentran organizados en tres elementos sensibles. Cada uno de estos tres elementos va destinado a cada color primario, al azul, rojo y verde. Los demás colores complementarios, los opuestos a los primarios, son el magenta, el cyan y el amarillo.

El color pigmento: Por otro lado, cuando utilizamos los colores normalmente, estamos utilizando colores, pinturas etc. Este fenómeno lo definimos como color pigmento, no es color luz. Son los pigmentos que inyectamos en las superficies para sustraer la luz blanca, parte del componente de espectro. Todas las moléculas denominadas pigmentos, tienen la facultad de absorber ondas del espectro y reflejar otras.


La temperatura del color


La temperatura de color: El efecto cromático que emite la luz a través de fuente luminosa depende de su temperatura. Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor número de radiaciones azules.
Las temperatura cromática, se puede modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas

Luz de día: La temperatura de color de la luz durante el día va cambiando según el momento del día que nos encontremos, ya sea por la mañana o la tarde etc., y las condiciones atmosféricas. Normalmente es de color rosa por la mañana, amarillenta durante las primeras horas de la tarde, y anaranjada hacia la puesta de sol, con una tendencia a un color azul al caer la noche.

Luz continua: Es la luz que se tiene dentro de un estudio además de la utilización de la luz de flash. Se pueden lograr unos efectos y colores imposibles de plasmar con la fuente de luz natural.

Luz de flash: La luz que produce el efecto de un flash se acerca mucho a la temperatura del sol. La rapidez en la emisión del destello de la luz de flash, hace que pueda superar los (1/50.000 de segundo), permitiendo inmovilizar el movimiento del motivo de la cámara obteniendo unas imágenes con una nitidez extraordinaria.

Luz mixta: Con la luz de día y la luz artificial se obtienen efectos distintos a los naturales.

Fotos sobre la afección de la temperatura en el color.

La temperatura del color se mide a través del temocolorímetro.
__________________
Chema está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
color, temperatura

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks están Activado
Pingbacks están Activado
Refbacks están Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alguien me dice que color es este? nenitah Foro General 37 01-feb-2009 23:45
Unos 8.000 aficionados dan color a la última prueba de la 'Roja' Chema Noticias de Futbol 0 05-sep-2008 22:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Inactive Reminders By Icora Web Design