Arte digital - Amiguer - Tu foro en Internet para hacer amigos
Amiguer - Tu foro en Internet para hacer amigos zona de fotografia

videos divertidos
juegos en flash gratis

Registrate Gratis en Amiguer


Retroceder   Amiguer - Tu foro en Internet para hacer amigos > ...::: Fotografía :::... > Arte digital

Tema Cerrado
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22-oct-2008, 00:54   #1 (permalink)
Chema está trabajando en el foro
El Super
 
Avatar de Chema
 
Breakout Champion!
Amiguer desde: julio-2008
Ubicación: Valencia!
Mensajes: 5.777
Blog Entries: 1
Reputación: 5910599 Chema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la famaChema tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Arte digital



Según Wikipedia

Cita:
El arte digital


El Arte Digital es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales en el proceso de producción y/o en su exhibición.

En sus inicios, al contrario del resto de obras artísticas que se manifestaban sobre un soporte analógicolienzo, instrumento musical, material escultórico...) las obras de arte digital se manifiestan mediante soportes digitales o al menos tecnológicamente avanzados.

A modo de ejemplo, el arte digital puede apreciarse en diversos ámbitos como cine (El señor de los anillos), animación 3D (Shrek), etc.

Generación de realidades

Una de los puntos fuertes del arte digital es su capacidad para crear mundos alternativos, aunque no físicos, como forma de expresión (al igual que otras ramas artísticas), pero con una realidad excepcional. Para ello se emplean técnicas diversas, como el modelado 3D, la programación de la física del entorno y los comportamientos de los objetos de ese entorno 3D.

Interactividad

La Interactividad es uno de los puntos principales de muchas obras de Arte Digital,aunque no es obligatorio. Si bien las obras interactivas no digitales han tenido representantes en durante el siglo pasado, no es hasta 1980, que ésta técnica expresiva se populariza.

El Arte Interactivo va ligado al arte digital., pero no son dependientes el uno del otro. Una de las ventajas de la interactividad con medios digitales es que permite una interfaz ‘ergológica’ de comunicación con la obra. Permite, por ejemplo, interactuar con un video mediante el movimiento del cuerpo, captado por sensores y aplicarlo a pantalla que estamos viendo en le tiempo real. Vale aclarar que la interactividad es un proceso diferente a la interacción.

Arte Aleatorio

Otra ventaja del arte digital es la posibilidad de generar la obra según unos parámetros variables establecidos por el artista. El componente digital, generalmente un ordenador, efectúa cálculos para crear por ejemplo una imagen, un sonido combinando los parámetros programados con un componente de aleatoriedad. Esto era impensable antes de la aparición de la computación y muchos artistas contemporáneos reflexionan sobre el tema de la aleatoriedad programada.

Infografía

La Infografía es Arte Digital ya que es digital desde el proceso de creación hasta el modo en que se me muestra: en monitor, gafas 3D, etc. La única excepción es el modelado 3D físico de modelos digitales mediante máquinas de esculpido físico, como las usadas en diseño de vehículos. Incluir en Arte Digital la ilustración por ordenador es muy discutible por una razón: El fin es una ilustración que se imprimirá y será física. Los elementos digitales en este caso son solamente herramientas.



Aclaraciones


El Arte Digital no incluye obras que hacen uso de técnicas digitales de forma superficial y no definitoria. Algunos ejemplos son: Fotografía con retoques digitales menores, obras previamente pintadas a mano y escaneadas y creaciones 3D de mala calidad de simples objetos geometricos.

Tras el surgimiento de esta nueva disciplina artística se pueden plantear dudas e interferencias con otras disciplinas artísticas que hacen un uso intensivo de tecnologías digitales. El caso más claro es el caso de la música, que desde hace décadas depende tanto para su composición como para su difusión y proyección de medios digitales. ¿Es acaso también arte digital?. La respuesta parece ser que no del todo, al menos por el momento, pero la tendencia es que cada vez se acerca más a ésta, sobre todo en la música puramente electrónica.

El arte digital es un concepto bastante debatido en los círculos artísticos, y rechazado con frecuencia por algunos puristas, que lo catalogan más como una habilidad técnica que una manifestación artística, aunque esta actitud puede (y suele) provenir de un completo desconocimiento del arte computarizado.

El arte digital no son simples gráficos. No es dependiente sólo de técnicas y ecuaciones matemáticas expresadas en forma de imágenes (como los fractales), sino que es un arte humano, expresión de sensaciones, ideas, búsquedas personales, visiones en forma gráfica y expresadas usando un medio informático como herramienta, del mismo modo que durante siglos se ha usado el lienzo, la pared o la piedra.

La creación artística por medios informáticos desencadena toda una serie de novedosos problemas, entre ellos la relación del cuerpo (específicamente los sentidos) del artista, y su medio de creación. Ejemplo de lo anterior es la consideración del papel jugado por el sentido del tacto, durante el proceso de creación artística digital. Aquellas expresiones plásticas en las que, se sustituyen (o enriquecen) el tradicional lienzo por el monitor, y los pinceles de madera por el "mouse", implica una inusitada relación entre artista, medios, técnica y obra.

Hoy por hoy el arte digital se encuentra expresado de muchas maneras. El cine y los video juegos son una de las más difundidas, pero al mismo tiempo pasan más desapercibidas que el resto. Los paisajes creados digitalmente en algunos de estos casos llevan más horas-hombre que muchas de las pinturas más conocidas del mundo y, al igual que éstas, expresan tanto sentimiento, técnica, sensibilidad y dramatismo.
__________________
Chema está desconectado  
Tema Cerrado

Marcadores

Etiquetas
arte, digital

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks están Activado
Pingbacks están Activado
Refbacks están Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arte digital [fotos variadas] Chema Arte digital 15 17-jun-2009 09:26
Mi galeria digital y no tan digital franelo Arte digital 2 14-oct-2008 17:53
NOTICIA - Las mujeres y los mayores son un importante público en el ocio digital (Nintendo DS) Chema Noticias de Consolas 0 19-ago-2008 10:19
Las mujeres y los mayores son un importante público en el ocio digital Juanma in Session Noticias de Consolas 0 19-ago-2008 10:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:43.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Inactive Reminders By Icora Web Design